top of page
jose-julio-maria-matovelle-753x1020.jpg
Nuestro Patrono

Padre Julio
María Matovelle

El Venerable Padre Julio María Matovelle, nació en Cuenca el 8 de septiembre de 1852, desde su infancia fue formado en la fe, la disciplina académica y el desarrollo de talentos y capacidades hasta forjar su carácter de líder. Su vida, su obra y su compromiso por construir un país libre y autónomo, inspira y fundamenta la propuesta pedagógica de la institución; a la vez, desde el cielo, acompaña e inspira a los niños(as), adolescentes y jóvenes a construir el proyecto de vida que lleve a realizar “todo por amor de Dios”, clave el éxito y del liderazgo Matovellano.  

Citas del Padre Matovelle

Mi virtud predilecta será la caridad.

La Biografía de Nuestro Patrono

Padre Julio María Matovelle nace en la Ciudad de Cuenca el 8 de septiembre de 1852. Alquedarse huérfano por el abandono de sus padres se declaró hijo de la Santísima Virgen. Sus padres fueron Santiago Matovelle y Juana Maldonado.Y su tía Isabel Matovelle. El niño tuvo una infancia muy triste porque desde muy tiernaedad fue un niño espósito porque su madre Juana Maldonado no quería saber nada detener un hijo. Primero vivió con una india que era pobre y vestida con harapos, despuésvivió con una mujer de pueblo llamada María Quinde y también esta mujer era pobre.Después de unos años esta mujer se murió dejando a Julio María Matovelle solo denuevo. Más tarde lo encuentra su tía Isabel y se lo lleva con él para cuidarlo. A los sieteaños hace la primera comunión y se consagra a la Virgen haciendo voto de perpetuacastidad. Años más tarde la tía de Julio María Matovelle se muere y se queda solo.

 

Su educación: A los diez años termina la primaria e ingresa al seminario de los Padres Jesuitas, se graduade bachiller en filosofía en el año 1871 siendo brillante en la secundaria. En 1877 segradua de abogado, además estudio derecho canónico y teología. Siendo aún estudianteuniversitario es nombrado Catedrático de Filosofía en el colegio Nacional San Luis.Su vocaciónEl 21 de Febrero de 1880, lo consagran Obispo Estévez Toral. También es nombradoPrefecto de Piedad del Seminario de Cuenca.ResolucionesAmar, trabajar y padecer.

 

Mi blasones: La cruz, la corona de espina y la herida

 

bottom of page