top of page

UEMO

Bachillerato Ciencias

El Bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Misioneros Oblatos se orienta a desarrollar las competencias y potencialidades de los estudiantes con el objetivo de brindar un desarrollo cognoscitivo adecuado que permita el desenvolvimiento académico y profesional del estudiantado.

IMG_4364 2.jpeg

Qué ofrecemos?

La Unidad Educativa Misioneros oferta el Bachillerato en Ciencias desde primero a tercer curso. Dentro de las habilidades que desarrollan los estudiantes se tiene al desarrollo de competencias en los ámbitos de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés, sin descuidar aspectos importantes como el aprendizaje de tecnologías de la información, Cultura Física y el ámbito artístico.

Qué nos hace especiales?

La UEMO a nivel de Bachillerato en Ciencias se orienta a la vinculación entre la teoría y la práctica, con lo que, en cada cátedra se proponen constructos teóricos que se relacionan directamente con problemas reales pertenecientes al contexto de cada estudiante, con el objetivo de brindar un aprendizaje significativo y útil para la sociedad. 

 

Además, la Unidad Educativa misioneros Oblatos cuenta con un personal docente con capacidades profesionales excelsas, siendo un punto importante que cada profesor se encuentra especializado en su área, asegurando un aprendizaje significativo para los estudiantes. 

Se propone la siguientes metodologías de aprendizaje dentro del bachillerato en ciencias: 

 

  1. Aula Invertida

  2. Aprendizaje Basado en Problemas

  3. Trabajo Colaborativo

  4. Teoría Crítica y Desarrollo del pensamiento

  5. Manejo adecuado de TIC´s

 

Además, en el aula se fomentan valores como la solidaridad, responsabilidad y disciplina, todo esto desde la perspectiva Matovellana.

IMG_4381.jpeg

¿Por qué deben acudir los jóvenes a nosotros?

Al escoger estudiar en la Unidad Educativa Misioneros Oblatos el estudiante asegura el desarrollo de todas las áreas del conocimiento, desde una visión crítica de la ciencia y la sociedad, con el objetivo de formar una persona preparada para la vida fundamentando la misma en una ética social y religiosa.

bottom of page