IMG_5493.jpeg

Información
General

La Unidad Educativa Particular Misioneros Oblatos (UEMO), obra Oblata fundada el 19 de Septiembre de 1984, en nuestras aulas educamos la mente y el corazón con calidad formando a estudiantes con una alta moral académica inspirada en  nuestro patrono el Venerable Padre Julio María Matovelle, figura moderna y vigorosa somos innovadores en diversas  propuestas educativas, contando con Inicial 2, Educación General Básica, Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico Industrial Especialidad Electromecánica Automotriz, además Educación Abierta,  y muy pronto con el Bachillerato Acelerado.

La seguridad es lo primero

Para la Unidad Educativa Misioneros Oblatos la seguridad y la salud es siempre nuestra principal preocupación. Ahora, con la pandemia del Covid que estamos viviendo, lo es mucho más si cabe. Y qué decir de la seguridad. Una de nuestras últimas acciones para fomentar la seguridad y la salud en la institución educativa ha sido nuestro Decálogo de Seguridad, un documento que recoge los diez consejos imprescindibles que, sí o sí, tenemos que cumplir para prevenir cualquier contratiempo en el entorno  educativo.

IMG_4669.jpeg

Llegada a la escuela

A medida con el retorno progresivo según la aprobación del PICE la institución  abren de nuevo sus puertas para las clases presenciales y virtuales (Clases Híbridas), se implementa los protocolos de bioseguridad, la estacione para el uso del alcohol para las manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la comprobación de la temperatura están integrados en la vida escolar. El medio de llegada del estudiantado a la institución puede ser mediante transporte privado o público y a pie, el traslado de los estudiantes es realizado por el acompañamiento de su representante legal.

IMG_6028.jpeg

Uniforme

Nuestro uniforme en la UEMO mejora la formalidad en los estudiantes y fomenta la disciplina. Contribuye a la igualdad: el uso de un mismo atuendo evita hacer notar los diferentes niveles económicos dentro de un mismo grupo o institución, con el uso del uniforme nos ayuda a tener las siguientes ventajas.

 

Evita faltas de disciplina: Con el uso de uniformes se evita que los estudiantes lleven prendas ajenas al uniforme.

Mejora el rendimiento escolar: El uniforme ayuda a mejorar las calificaciones de los alumnos, ya que incrementa su concentración al crearse un ambiente más formal y académico.

Aumenta la seguridad de los estudiantes: El hecho de que todos los estudiantes vayan vestidos iguales contribuye a que los estudiantes puedan ser reconocidos e identificados más fácilmente.

IMG_9892.JPG

Vacaciones y ausencias

Se denomina vacaciones y ausencias a los días en los que se debe descansar y relajarse sin que le causen molestias con actividades académicas, al contrario los estudiantes deben disfrutar de sus cosas favoritas para que durante ese periodo de descanso se pueda encontrar consigo mismo, estas vacaciones se tiene en fechas cívicas, navidad y fin de año, fin de quimestre, entre otras fechas importantes.

242625773_456670495884767_3618708202758970705_n.jpg

Horario de Atencion de
​los Profesores 

En la UEMO se cuenta con un horario de atención a padres de familia ya sea presencial o virtual mediante la sala zoom, lo cual nos regimos estrictamente al horario para socializar o resolver cualquier problema ya sea de asistencia, rendimiento académico o conductual.

IMG_2110.heic

Bar Escolar

  • Costo de Lunch es de $1.25 (se mantendrá todo el año escolar con el mismo valor).

  • Los pagos son semanales o mensuales. (lunch cancelado - lunch entregado).

  • La cancelación del lunch se realizará cada LUNES (6:30 a 7:30 am) en la entrada de la Institución Educativa.

  • Comunicar a la Administración del Bar si su niño/a es intolerante a algún alimento.

  • Si su niño/a no asiste a clases, es su responsabilidad informar a la Administración del Bar mediante llamadas, mensaje de texto o WhatsApp hasta las 7:00 am de ese día; que no va a clases su niño/a, para que el lunch pase a la semana siguiente.

  • Si usted no informa a la Administración del Bar la inasistencia de su niño/a hasta las 7:00 am de ese dia, se entenderá que su niño/a asistió a clases y se entregará automáticamente el lunch en su aula

 

CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA PUEDE COMUNICARSE CON LA ADMINISTRACIÓN DEL BAR: Ing. Gabriela Verdezoto (WhatsApp 0995750457)

IMG_2824.jpeg

Inspection

El horario de atención de inspección en la UEMO es durante toda la jornada ya sea presencial o virtual mediante la sala zoom, la atención es para socializar o resolver cualquier problema ya sea de asistencia, permisos o conducta. 

IMG_5021.jpeg

Doctor

En la UEMO nos preocupamos por tu salud, por eso brindamos el servicio de Atención Médica a todos los estudiantes de nuestra institución.

 

El Dr. Juan Carlos Herrera está presto a atenderlos en horario de Lunes a Viernes de 07h00 a 13h30.

IMG_5141.jpeg

D.E.C.E

Las instituciones educativas según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) deben contar con un Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) que se encargue de velar por el desarrollo integral de los/as estudiantes.

El Departamento de Consejería Estudiantil no realiza terapias al interior de la institución y tampoco evaluaciones psicopedagógicas o neuropsicológicas.

A partir de la detección de una dificultad su obligación es remitir a un profesional externo.

 

Mgs. Fernanda Palacios L. Coordinadora DECE.

Número de contacto:0984377859

Horario de atención 07:00am a 14:00pm

Correo: dece20uemo@gmail.com

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)