Somos una Unidad Educativa con principios católicos enmarcados en la formación de profesionales desde los diferentes niveles de educación (básica, medía, superior y bachillerato técnico) con altos estándares de calidad para la Provincia del Azuay.

Nuestro Patrono

Padre Julio María Matovelle nace en la Ciudad de Cuenca el 8 de septiembre de 1852.Alquedarse huérfano por el abandono de sus padres se declaró hijo de la Santísima Virgen.Sus padres fueron Santiago Matovelle y Juana Maldonado.Y su tía Isabel Matovelle. El niño tuvo una infancia muy triste porque desde muy tiernaedad fue un niño espósito porque su madre Juana Maldonado no quería saber nada detener un hijo. Primero vivió con una india que era pobre y vestida con harapos, despuésvivió con una mujer de pueblo llamada María Quinde y también esta mujer era pobre.Después de unos años esta mujer se murió dejando a Julio María Matovelle solo denuevo. Más tarde lo encuentra su tía Isabel y se lo lleva con él para cuidarlo. A los sieteaños hace la primera comunión y se consagra a la Virgen haciendo voto de perpetuacastidad. Años más tarde la tía de Julio María Matovelle se muere y se queda solo.Su educaciónA los diez años termina la primaria e ingresa al seminario de los Padres Jesuitas, se graduade bachiller en filosofía en el año 1871 siendo brillante en la secundaria. En 1877 segradua de abogado, además estudio derecho canónico y teología. Siendo aún estudianteuniversitario es nombrado Catedrático de Filosofía en el colegio Nacional San Luis.Su vocaciónEl 21 de Febrero de 1880, lo consagran Obispo Estévez Toral. También es nombradoPrefecto de Piedad del Seminario de Cuenca.ResolucionesAmar, trabajar y padecer.Mi blasonesLa cruz, la corona de espina y la herida del costado.MatovelleMatovelle es político, abogado, médico, sacerdote, místico, orador, catedrático,parlamentario, periodista, escritor, poeta y es miembro de la Real Academia de la LenguaEspañola.

Sobre nosotros

Somos una Unidad Educativa con principios católicos enmarcados en la formación de profesionales en los diferentes niveles de educación para la Provincia del Azuay.

Contacto

Dir. Calle Antonio Borrero 4-65 y Calle Larga

Tel. 07 2 83 11 54

e-mail: scarvallo@uemo.edu.ec

             info@uemo.edu.ec

En redes

© by CFGV | Servicios Tecnológicos UEMO | 2019