IDEARIO MATOVELLANO

a. Propiciamos la formación integral de los estudiantes. Para ello promovemos una educación centrada en valores y desarrollo de sus capacidades: cognitivas, reflexivas y afectivas.

b. Formamos personas, capaces de expresar, defender sus derechos y cumplir sus obligaciones.

c. Fomentamos la conservación de los recursos naturales, haciendo uso racional de los mismos garantizando el buen vivir.

d. Somos participativos, interculturales, incluyentes y diversos.

e. Somos personas con calidez que buscamos la excelencia.

f. Promovemos una cultura de paz para la prevención, tratamiento y resolución de conflictos en los ámbitos: personal, escolar, familiar y social.

g. Fomentamos la práctica permanente del respeto, responsabilidad, equidad de género y justicia.

h. Promovemos la formación de bachilleres que se involucren como sujetos activos, con vocación transformadora y de construcción de una sociedad justa, equitativa y libre enmarcada en el buen vivir.

i. Orientamos a nuestros estudiantes hacia la realización académica a través de la investigación, experimentación y el desarrollo permanente del conocimiento.

j. Los niños, niñas y adolescentes, poseen información y orientación sobre: sexualidad, drogadicción, alcoholismo, pandillas y otros problemas sociales.

k. Preparamos personas íntegras con equilibrio físico-mental, mediante el arte y la cultura física. Participamos en actividades académicas, sociales, culturales y deportivas.